Carta de despedida de primaria

 viernes 17, junio 2022

Para: Lector

Hola como estas espero que estés muy bien, si lees esto es por que ya termine la primaria así que te contare como fue mi vida en la primaria. 

Todo inicia  a mis 5 años cuando el día en que inicie primaria me pareció raro ya que todas las niñas lloraban mientras que yo estaba completamente tranquila algo que me pareció raro. 

Todo mi primer año fue completamente normal a mi me veían como una niña muy inteligente siempre iban conmigo cuando no sabían algo. 

Ese año tuve toda mi boleta de calificaciones 10 fue un año muy divertido aprendí muchas cosas e hice muchas mas amigas las cuales les agradezco un mundo, ya que siempre estuvieron conmigo incluso en los peores momentos.

En segundo de básica no hubo muchas cosas simplemente fue estudiar, hacer tareas, estudiar, dar exámenes y estudiar. 

En ese momento me llamo la atención las estrellas y las galaxias, junto con un montón de cosas más, por que nos dieron una charla acerca del universo.

 En tercero fue igual con el único echo de que participamos en una especie de competencia en la cual ganamos, pero me puse muy competitiva y, pues, al final acabe muy cansada.

En cuarto tuvimos talleres fue muy interesante aprendí a hacer pulseras, algo de baile, cocina y teatro.

En todos los años hicimos un baile por el día de los deportes y un programa muy entretenido.

En quinto me cambie de escuela, todo era diferente pero interesante, extrañaba a mis amigas pero hice muchas mas y también hice amigos.

Ese año fue tranquilo hasta que ¡poom! cuarentena y nos quedamos en clases virtuales.

El tiempo paso volando y sin darme cuenta ya estaba en 6to.

En 6to todos estuvimos en virtual todo era silencioso algunos problemas con el internet pero nada mas, todos en el aula eran unos ángeles o eso pensaba  ya que al llegar a séptimo nos cambiaron de virtual a presencial.

Mis compañeros gritaban, hablaban, jugaban e interactuaban, todo hasta ahí bien (excepto los gritos eso esta demás) y yo pues... solo quedaba esperar la pubertad.

Y pues bueno aquí estamos ya cerca de terminar primaria tal vez se me olviden detalles pero así fue como todo sucedió, o como yo lo percibí, pero no importa ya que al final este es el fin de primaria fue muy divertido pasarla con mis amigos y amigas, aprender junto con las maestras y formar vínculos con otras personas sin importar su edad o género y espero poder seguir siendo así, aquella niña que tanto disfruta de aprender.

En esta etapa me llaman la atención muchas cosas mis gustos cambian de un día para el otro y hay veces en que me pierdo pero las personas que conocí en el camino de la vida me ayudan a orientarme de nuevo y ver otro camino que me puede ayudar.

Y recuerda que aquellos momentos que vives con las personas que amas no se pueden repetir y que hay que disfrutarlas cuanto puedas, no por que vayan a envejecer y morir o por que se van a alejar de ti por algún asunto, sino que es por que las amas y pasar tu tiempo con ellas es lo que mejor puedes hacer.

Pero bueno que sabe una niña de 12 años como yo.

Veo los errores de mi pasado, los comparto con otras personas para que no hagan lo mismo y veo lo que hice mal en ese momento.

Por eso el consejo

Aquí me despido yo, muchas gracias por leer.

De: Sofía Salazar.

Comentarios